Los residentes en partes de Arizona recibieron la orden de evacuar este domingo mientras los bomberos luchaban contra varios incendios forestales en todo el estado con temperaturas extremas que han persistido durante semanas.
Por CNN
Alrededor de 160 residentes recibieron la orden de evacuar este domingo del área de Sunflower, en el condado de Maricopa, debido a un incendio forestal en el bosque nacional Tonto, dijeron las autoridades.
Los agentes estaban evacuando a los residentes y aconsejándoles que se dirigieran a la ciudad de Fountain Hills, donde se instaló un centro de evacuación, dijo a CNN el sargento de la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa, Joaquín Enríquez, este domingo por la noche.
“En este punto, el fuego está ardiendo en el lugar y los equipos monitorearán y continuarán apagando incendios durante la noche”, dijo Ron Coleman, portavoz de Manejo de Emergencias del Condado de Maricopa. “La extinción de incendios adicional continuará en la mañana”.
Sunflower está a unos 95 km al noreste de Phoenix, que alcanzó 24 días seguidos de temperaturas de 43 grados centígrados o más, según un tuit del Servicio Meteorológico Nacional. La ciudad vio un máximo de 45 grados centígrados este domingo.
Lea más en CNN