Hoy en día, el trámite de la visa, en especial el de categoría turista, es de los más demandados por las personas que desean visitar Estados Unidos.
Por Semana
Debido a que como son muchos los individuos que esperan adquirir la credencial de ingreso a la nación norteamericana, las citas para la entrevista suelen extenderse por un prolongado tiempo, que va hasta los dos años de espera.
Sin embargo, el hecho de tener el dinero para pagar la visa no es el único factor que se tiene en cuenta; incluso, esto no significa que la inversión sea sinónimo de una aprobación, pues todo depende de la respuesta que los consulares de la Embajada de Estados Unidos en cada país determine.
En ese orden de ideas, el blog oficial del gobierno estadounidense, en el apartado de inmigración y ciudadanía, dice que siempre se debe hablar con la verdad, ya que muchas de las visas que son negadas son por causa de que los aspirantes dicen cosas que no pueden ser comprobadas.
Por ejemplo, existe la posibilidad de que un sujeto se refiera a que tiene cierta cantidad de dinero en su cuenta bancaria, cuando en realidad no lo es. En la misma vertiente, también puede pasar que la persona tenga deudas.
Respecto a la segunda variable enunciada anteriormente, hay quienes se preguntan si el hecho de tener deudas puede intervenir en que acepten o no la visa de Estados Unidos.
Lea más en Semana