El conocido como Triángulo de Alaska, una vasta extensión de naturaleza, ha ganado notoriedad por la sorprendente cantidad de casos de personas desaparecidas sin resolver que alberga.
Por El Diario NY
Con más de 20,000 personas desaparecidas desde la década de 1970, el lugar ubicado entre Anchorage, Juneau y Utqiagvik, se ha convertido en un semillero de especulaciones y teorías de conspiración.
El Triángulo de Alaska, envuelto en misterio, se extiende a lo largo de la región escasamente poblada entre los tres puntos citados. Esta área remota ha sido testigo de una tasa alarmante de desapariciones, con un promedio de más de 2,250 personas desaparecidas anualmente, una cifra asombrosa en comparación con el promedio nacional.
Las figuras notables perdidas en el Triángulo de Alaska incluyen a Thomas Hale Boggs, el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, y el congresista de Alaska Nick Begich, quienes desaparecieron junto con otros dos mientras volaban en un avión ligero de Anchorage a Juneau en 1972.
A pesar de los extensos esfuerzos de búsqueda, nunca se encontró rastro de las personas desaparecidas o su avión, lo que lleva a numerosas teorías de conspiración.
Lea más en El Diario NY