Nicola Profeta, el joven futbolista nacido en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, jugará para la Vinotinto Sub-17 en el próximo mundial de la categoría que se celebrará en Indonesia en noviembre de 2023.
La noticia fue recibida con beneplácito por todo el entorno del equipo nacional, que había querido contar con el jugador desde hace años.
Profeta, quien puede jugar como defensor central, volante ofensivo o extremo, es un jugador de perfil zurdo de 1.76 metros de altura.
A sus escasos 11 años, junto a su familia, partió a la ciudad de Cali, Colombia, donde creció y se formó en la academia del Deportivo Cali.
Aunque ya había jugado con la selección de Colombia en el pasado Suramericano Sub-17 en abril de 2023, Profeta decidió jugar para Venezuela, su tierra natal.
La noticia sorprendió y alegró a la dirigencia venezolana, que ve en el joven jugador una gran promesa.
La inclusión de Profeta en la selección Sub-17 también lo pone a un paso de la selección absoluta, si así lo considera el cuerpo técnico.
Además, su rápido ascenso en el Deportivo Cali lo tiene en el radar del primer equipo, que atraviesa una crisis financiera y debe acudir a la cantera para cubrir algunos vacíos.
La polivalencia de Nicola Profeta es una rareza en el fútbol actual, capaz de cumplir a plenitud con las exigencias particulares en una determinada posición dentro del campo.
Con su inclusión en la Vinotinto, la selección nacional se asegura un jugador de gran calidad y futuro prometedor.
Con información de RADIO FE Y ALEGRÍA