Fue un momento inolvidable para Yamila Rodríguez. Corría el minuto 77 cuando saltó al campo para tratar de ayudar a Argentina en su difícil partido frente a Italia. Se trataba de su debut en un Mundial Femenino, vestida con la albiceleste y el 11 en la espalda.
Por BBC Mundo
El marcador al final no fue favorable, derrota por el gol que recibieron a tres minutos del final, pero más allá del dolor por el resultado quedaba el orgullo y haber dado todo por su país.
Y así lo quiso compartir en una de sus redes sociales, con un carrusel de fotos y videos, y un mensaje: “Llegó el momento que tanto soñaba (emoticones de llanto de emoción, ojo en forma de corazón y la bandera argentina) GRACIAS SELECCIÓN”.
Lo que no se esperaba la delantera era que ese momento mágico de su carrera y su vida se transformara en una fuente de abuso y acoso en su contra.
Los mensajes se fueron repitiendo uno a uno acusándola de no querer a su país, invitándola a dejar la selección, de no saber jugar y, sobre todo, de ser “Anti Messi”.
¿Anti Messi? Sí, a Yamila se le criticó muy fuertemente (y de manera bastante agresiva) por ir en contra de Lionel Messi, el ídolo y capitán de la selección que conquistó el tan esperado tercer título mundial en Qatar el año pasado.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.