En un fascinante viaje al pasado, los científicos han logrado reconstruir el rostro de una mujer que murió en el naufragio del buque de guerra sueco Vasa en 1628. Este logro es el resultado de un meticuloso trabajo de investigación y reconstrucción facial, que ha permitido dar vida a la historia de esta mujer, a quien ahora se conoce como Gertrude.
Por: Infobae
El Vasa era el buque de guerra más poderoso de Suecia en su época. Sin embargo, su primer viaje resultó ser también el último. Apenas 20 minutos después de zarpar, el barco se hundió en el puerto de Estocolmo debido a un fuerte viento, llevándose consigo la vida de unas 30 personas. El naufragio permaneció en el fondo del mar Báltico durante 333 años, hasta que fue rescatado en 1961.
Entre los restos recuperados del Vasa, se encontraron casi 20 esqueletos humanos. Uno de ellos, inicialmente identificado como masculino y apodado Gustav, resultó ser femenino tras un análisis genético realizado este año. A partir de este descubrimiento, el artista forense Oscar Nilsson pudo crear una impresionante reconstrucción facial de Gertrude, basándose en evidencias de ADN y esqueléticas.
Puedes leer la nota completa en Infobae