Ken McCullick murió en una sala de emergencias el 12 de agosto de 2021.
Por CNN
“Tuve suerte, estaba esta joven enfermera… Fui uno de sus primeros pacientes con RCP, y ella no se rindió y me salvó la vida. Estoy agradecido por eso”, dijo McCullick, con la voz ahogada por la emoción al recordarlo.
El músico de 66 años de Brooksville, Florida, dijo que su corazón se detuvo después de que recibió el anticoagulante heparina en el hospital.
La heparina está hecha de intestinos de cerdo y contiene un azúcar llamado alfa-gal al que McCullick es mortalmente alérgico, aunque ni él ni sus médicos lo sabían en ese momento.
“Me derrumbé y morí sobre la mesa”, dijo McCullick, y agregó que le tomó siete minutos hacer que su corazón volviera a funcionar.
El síndrome alfa-gal es una reacción a un azúcar que se encuentra en la carne roja y los productos lácteos, y es causado por la picadura de una garrapata estrella solitaria. Ahora puede ser la décima alergia alimentaria más común en Estados Unidos y afecta hasta a 450.000 personas, según estimaciones publicadas el jueves por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. También es una de las menos reconocidas.
Lea más en CNN