El debut del francés Karim Benzema con el Al-Ittihad estuvo acompañado de su primer gol con su nuevo equipo y una asistencia que propiciaron la remontada del conjunto árabe en el duelo ante el Esperance de Túnez (1-2), de la primera jornada de la fase de grupos de la Copa de Campeones Árabe.
Benzema resultó decisivo en su estreno con el cuadro saudí que dirige el portugués Nuno Espirito Santo. El exjugador del Real Madrid salió de inicio y a la media hora facilitó el empate de su equipo. El Esperance tomó ventaja en el minuto 26 por medio de Oussema Bouguera y Abderrazak Hamdallah igualó el marcador a pase del atacante francés.
El gol del triunfo llegó al inicio de la segunda parte, en el minuto 55, cuando recibió un balón del brasileño Igor Coronado, avanzó hasta la frontal y ejecutó un tiro raso que alcanzó la red.
El primer tanto de Benzema con el Al Ittihad supuso la victoria del cuadro saudí. El exjugador del Real Madrid fue sustituido en el minuto 71, por Sultan Farhan.
El triunfo en el estadio Rey Fahd sitúa al Al Ittihad como líder del Grupo A de la fase de grupos de la Copa de Campeones Árabe junto al Al Shorta iraquí que ganó su encuentro con el Sfaxien tunecino (1-0).
La Copa de Campeones árabe es una competición en la que participan todos los clubes campeones de las respectivas ligas de los países pertenecientes al Mundo árabe con un formato similar al de la Liga de Campeones de la UEFA. EFE