El director de Sustentabilidad Ambiental de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Joaquín Benítez, afirmó que en Venezuela no se visualiza una preparación adecuada frente a los efectos del cambio climático, alterado por la acumulación de gases de efectos invernaderos.
Por Radio Fe y Algría Noticias
Por esta razón, advirtió que en diferentes partes del mundo se registran olas de calor, inundaciones, sequías o incendios forestales.
“Sentimos que estamos muy expuestos. Hay un instrumento que en todo el mundo se está promoviendo y está ayudando a que los países se preparen: son los planes nacionales de adaptación y en Venezuela no contamos con ese instrumento, que fija la ruta para que las poblaciones y la infraestructura reduzcan su vulnerabilidad”, dijo en el programa De Primera Mano por Radio Fe y Alegría Noticias.
Explicó que en otros países, ante la subida de aguas del mar, ya se está planificando cómo debe ser el uso de los territorios en las costas y decidiendo proteger algunas infraestructuras y remover otras, contrario a Venezuela, donde se tiene una extensa línea costera. “No se está haciendo nada al respecto y se está dejando expuesta a una gran porción de territorios, ecosistemas e infraestructuras a esta situación”, aseguró Benítez.
Lea más AQUÍ