Derrame petrolero en Tennessee: Dijeron que el agua era segura de beber, pero se equivocaron

Derrame petrolero en Tennessee: Dijeron que el agua era segura de beber, pero se equivocaron

Se les dijo a los residentes que podían volver a usar agua del grifo después de un derrame de petróleo (Imagen: AP)

 

Los residentes hartos se quejan de que su agua aún apesta a diesel después de un derrame de petróleo, a pesar de que las autoridades afirman que es segura.

Por Mirror





A los habitantes de Germantown, Tennessee, EE. UU., se les dijo a través de un mensaje de texto el 20 de julio que su agua no era segura para ningún propósito, excepto para descargar, luego de un derrame de combustible en un depósito subterráneo. Sin embargo, el jueves se anunció que el agua era segura para beber después de que pruebas independientes demostraron que el depósito no tenía combustible diésel, que se había filtrado de un generador de respaldo utilizado para alimentar una planta de tratamiento de agua.

Sin embargo, Kyle Miller, que vive en Germantown con su esposa y sus dos hijos, de dos y cuatro años, admitió que estaba “enloquecido” siguiendo los consejos de los funcionarios de la ciudad.

Cinco residentes, incluido Kyle, expresaron sus preocupaciones después de admitir que aún podían oler un olor a diésel en sus grifos. Ha generado temores de que el agua pueda seguir representando un riesgo para la salud, ya que podría provocar vómitos, diarrea, daño hepático o renal y malestar estomacal, según el Departamento de Salud del Condado de Shelby.

Lea más en Mirror