En la parroquia los Cortijos, se ubica el mayor número de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad del municipio San Francisco, en el estado Zulia.
Por Corresponsalía lapatilla.com
Debido a los indicadores negativos fue reinaugurado dentro del centro misionero Madre Taylor, un comedor que atenderá a cien niños.
La puesta en marcha del comedor se concretó debido a la alianza entre las Fundaciones Dama del Sur (Damasur) y Buena Nueva.
La presidenta de Damasur, Franciela Nuñez, dijo que en el comedor se atenderá a niños entre un año y diez años, se les brindará una alimentación balanceada a los infantes.
“Todo el esfuerzo que hagamos por estos pequeños vale la pena, ellos son un tesoro al que debemos proteger y amar, porque representan el futuro y la esperanza de Venezuela”, afirmó Nuñez.
Elvis Monzant, presidente de la Fundación Buena Nueva señaló que gracias a las conversaciones con representantes de la alcaldía, se logró la donación de alimentos para volver a atender a los menores con un menú balanceado alimenticio.
Dentro del Centro Misionero MadreTaylor, también funcionará una escuela de cultura wayuu y capacitación laboral en coordinación con Fe y Alegría.
Los asistentes contarán con atención médica, vacunación, tareas dirigidas, actividades deportivas y culturales.
Willianis Acosta, madre de cinco infantes calificó la activación del comedor como una bendición de Dios para esta comunidad.