Devoto mató a martillazos a su compañero de copas por romper imagen que rendía culto a “La Santa Muerte”

Devoto mató a martillazos a su compañero de copas por romper imagen que rendía culto a “La Santa Muerte”

Estatuillas en honor al culto de La Santa Muerte. Foto: Cortesía

 

 

Un argentino es investigado en Bolivia por asesinar a un hombre a golpes con una especie de martillo y herir a otro por romper una imagen de la “santa muerte” en medio de una pelea, informaron este martes las autoridades.





El hecho sucedió en Pampahasi, un barrio populoso de la ciudad de La Paz, en el que los hombres compartían bebidas alcohólicas en la casa del ciudadano de nacionalidad argentina, de 30 años, indicó el investigador de homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Álex Quelca.

“Habrían ido como vulgarmente se dice, han ido a continuar a la casa del súbdito argentino y en ese momento ellos estaban con efectos del alcohol, ellos propinan una pelea y hacen caer una estatuilla de la santa muerte y bueno es lo que irradia en la emoción violenta del súbdito”, enfatizó Quelca.

El presunto victimario al ver quebrada la imagen de la “santa muerte”, de la que se presume era devoto, mostró su “molestia” por lo sucedido, por lo que golpeó con un “combo” a sus dos acompañantes, señaló el jefe de la división de homicidios de la Felcc, René Tambo.

“En este momento tenemos una persona fallecida y otra que se está batiendo entre la vida y la muerte”, recalcó Quelca.

Agregó que el principal acusado ya se encuentra aprehendido a espera de la audiencia de medidas cautelares para determinar si se defenderá en libertad o si se dispondrá alguna medida sustitutiva.

Al momento del suceso el acusado llamó a su padrastro para contarle lo sucedido y este fue quien llamó a la Policía, afirmó Tambo.

Además, el argentino intentó quitarse la vida luego de haber atacado a sus acompañantes.

La “santa muerte” es una imagen que ha sido objeto de culto en varias partes del mundo, especialmente en Latinoamérica.

EFE