El París Saint-Germain ha activado la cláusula de rescisión del contrato de Ousmane Dembelé por 50 millones de euros, evitando que la indemnización suba a 100 millones.
Según L’Équipe, el PSG tiene cinco días para finalizar la llegada del delantero francés al Parque de los Príncipes, lo que permitirá abrir negociaciones entre ambos clubes.
El Barcelona podría obtener algo más de los 50 millones, mientras que el PSG buscaría escalonar el pago en varios plazos.
La prensa francesa indica que las negociaciones para convencer al jugador las ha llevado en primera persona el presidente, Nasser Al Khelaifi.
El propietario catarí del PSG tiene todo a su favor para hacerse con un futbolista que ha mostrado su deseo de salir del Barcelona de forma pacífica, y que firmaría por cinco temporadas a razón de 20 millones de euros brutos en cada una de ellas.
Los principales obstáculos para su salida han sido el apego del jugador por el entrenador, Xavi Hernández, y la falta de vinculación con la dirección deportiva del Barça.
Con información de EFE