Tras 14 años sin elecciones, la Universidad de Carabobo (UC) aprobó el reglamento transitorio que permitirá la renovación de las autoridades rectorales durante el mes de noviembre. Así lo informó Valentina Trovat, coordinadora de la Comisión de Formación y Participación Ciudadana del núcleo Aragua.
Adalberto Pérez // Corresponsalía lapatilla.com
En este sentido, detalló que el Consejo Universitario de la UC ha dado un paso crucial al aprobar este reglamento que ha sido diseñado para asegurar un proceso “democrático y transparente” en la elección de las nuevas autoridades.
Trovat explicó que esta normativa transitoria está basada en la experiencia de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con el fin de fomentar la participación activa de toda la comunidad universitaria, por lo que incluye el voto del personal administrativo, empleado y obrero, que hasta ahora no había sido considerado en los procesos electorales anteriores.
“Nos alegra porque vamos a poder renovar las autoridades rectorales, los decanatos y el co-gobierno, que es sumamente importante”, señaló Trovat quien agregó que los registros para los egresados fueron abiertos este martes 1° de agosto.
Durante estas elecciones, que están prevista para el 29 de noviembre -en su primera vuelta- y de ser necesario continuará el 6 de diciembre en la segunda vuelta, se estarán renovando los cargos rectorales, decanales y de los Consejos de Apelación de esta casa de estudios.