CORTOelec “no pega una” en Cumaná: más de 150 familias viven a oscuras porque dos guayas se echaron a perder

CORTOelec “no pega una” en Cumaná: más de 150 familias viven a oscuras porque dos guayas se echaron a perder

Más de 150 familias permanecen sin luz tras el colapso de dos cables de alta tensión en Cumaná

 

 

 





Los vecinos del sector El Pozo de Caigüire en Cumaná, capital del estado Sucre, protestaron en la avenida Carúpano la tarde de este miércoles, tras contabilizar más de 16 horas sin servicio eléctrico, debido al colapso de dos cables de alta tensión.

Víctor Federico González // Corresponsalía Lapatilla.com

“Somos más de 150 familias que desde anoche no tenemos luz. Hemos llamado a Corpoelec y nada que mandan un camión a resolver ese peligro, porque esas guayas ahí echando chispa son un peligro para nosotros, sobre todo para los más pequeños”, declaró María Luisa Mendoza, una de las manifestantes.

“Ya un perro se pegó accidentalmente de esos cables y se murió, ¿ellos quieren que nos pase eso a nosotros? Además, ve ese tiempo de lluvias”, añadió.

Los afectados señalaron que han hecho reiterados reportes a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y nada que reciben respuestas. “Hasta los Guardias Nacionales que vinieron a levantar la protesta, los llamaron y los tienen vacílalos”, dijo de uno de los manifestantes.

Finalmente, reiteraron su solicitud a Corpoelec y a las autoridades regionales a solventar esta falla y a invertir en el mejoramiento del sistema eléctrico en la entidad oriental.