New Stratus Energy dijo el miércoles que había firmado un memorando de entendimiento con la firma de capital privado GoldPillar International Fund, que podría dar a la compañía canadiense acceso a asociaciones en negociación con PDVSA de Venezuela.
Por Reuters
GoldPillar, una firma constituida en las Islas Vírgenes Británicas, tiene como objetivo asociarse para desarrollar cuatro campos petroleros en la región oriental de Venezuela, cuya producción ha sido mínima desde 2017.
Según el acuerdo preliminar, New Stratus tendría una participación accionaria del 50% en GoldPillar, que a su vez mantendrá posiciones en empresas conjuntas con PDVSA que van del 40% al 49,99% en una primera etapa de asociación.
“La intención será buscar posiciones de capital mayoritario a través de negociaciones en curso con PDVSA”, dijo New Stratus en un comunicado.
GoldPillar planea proporcionar el efectivo necesario para financiar los gastos de capital y los gastos operativos. Esos anticipos se reembolsarían mediante la asignación de petróleo crudo y productos.
Lea más en Reuters