El trabajo por la integración de la población migrante y colombiana retornada, con la población de acogida, sigue siendo un desafío en el principal país receptor de este éxodo masivo forzado, proveniente de Venezuela desde hace siete años.
Por Semana
Por ello, a través de una jornada desarrollada por el proyecto Ciudades Sin Borde, una estrategia educomunicativa para promover la integración y el desarrollo de la población migrante venezolana en Colombia, se realizó recientemente en la ciudad de Barranquilla una toma cultural que incluyó arte, bailes, gastronomía, orientación en trámites de servicio y partidos de fútbol.
Según detallaron voceros de la organización civil Rostro Caribe, en un comunicado de prensa, asistieron a la actividad más de 100 personas a, 12 organizaciones aliadas y un grupo de emprendedores colombianos y venezolanos.
En el encuentro, que se desarrolló recientemente en la institución educativa Carlos Meisel, se realizaron varias actividades culturales, artísticas y deportivas, así como de orientación para acceso a salud, empleo, educación y regularización migratoria.
Para leer más ingrese AQUÍ