Desde la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia de Colombia, uno de los principales contradictores a nivel internacional que ha tenido el mandatario es su homólogo en El Salvador, Nayib Bukele, que, en medio del escándalo protagonizado por Nicolás Petro Burgos, hijo mayor de Petro, aprovechó para lanzar un nuevo dardo contra el gobernante colombiano.
Por Jimmy Nomesqui Rivera | Infobae
Lo anterior, luego de que en la audiencia en contra del primogénito de Gustavo Petro, el 3 de agosto, el fiscal Mario Burgos señaló que Nicolás Petro indicó a la Fiscalía General de Colombia que a la campaña de su padre en 2022 si había ingresado dinero de dudosa procedencia.
“El señor Petro Burgos aportó información relevante que, hasta el momento, la Fiscalía la desconocía. Entre ellos, llama la atención la financiación de la pasada campaña presidencial del actual presidente, doctor Gustavo Petro Urrego y de los dineros que ingresaron a dicha campaña; los cuales, al parecer, habrían superado los topes mínimos de la ley”, recalcó el fiscal.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente de El Salvador, escribió un trino que podría ser un mensaje en contra del mandatario colombiano, ya que en este afirma que no se deben poner las manos al fuego por nadie, en lo que sería una respuesta a los pocos comunicados que ha hecho Petro respecto a la captura de su hijo.
“Seguimos en las investigaciones. CONSEJO: No pongan las manos al fuego por NADIE”.
Lea más en Infobae