Del 23 al 27 de agosto, el régimen chavista tiene previsto montar por segundo año consecutivo el Adícora Fest, el festival de playa más grande de Venezuela en Adícora, Península de Paraguaná, estado Falcón, y ya a los primeros días de agosto no hay disponibilidad de alojamiento en el lugar.
Por Corresponsalía la patilla.com
A través de un sondeo que hizo una habitante de la zona, pudo constatar que las posadas de Adícora ya no disponen de habitaciones para la fecha del festival, solo dos tenían una sola habitación para el momento en que preguntó, y la noche rondaba por los 150 dólares para un grupo de personas.
Adícora es considerada el paraíso del viento por sus características únicas, donde se practica el windsurf y kitesurf, disciplinas deportivas que principalmente llaman al turismo internacional.
El año pasado, Nicolás Maduro inauguró el festival entregando mejoras “tipo maquillaje” a Adícora, que se hicieron previos al evento. Este año otra vez el sector está en el olvido, situación que fue denunciada por otra ciudadana a través de Twitter.
Para la inauguración, Maduro prometió ejecutar las mismas mejoras en todo el eje costero, que va desde Adícora hasta el Cabo San Román, en aras de incentivar el turismo en la zona y que se vuelvan a retomar las playas que eran los destinos favoritos en Falcón durante las vacaciones y temporadas como Carnaval y Semana Santa.
Sin embargo, esto no se ha cumplido. Solo se han realizado limpiado las playas, pero los balnearios siguen sufriendo por falta de agua potable, deficiencia en el servicio eléctrico y, lo peor de todo, es que las casas fueron desvalijadas en su totalidad y ahora parecen pueblos fantasmas.