El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), a través del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), presentó una nueva guía que beneficia a todos los inmigrantes apátridas en el país, tanto a los que ya han presentado una solicitud a inmigración como a los que quieren obtener beneficios migratorios.
Por El Nuevo Herald
Esta es la primera vez que USCIS cuenta con una guía para los extranjeros sin nacionalidad, quienes no lo tienen nada fácil para acceder a derechos fundamentales, como la educación, la atención médica, el empleo y la libertad de circulación.
A partir del próximo 30 de octubre, fecha en la que entrará en vigor este nuevo manual, los individuos apátridas podrán superar mejor ciertas barreras como tener permitido ir a la escuela, recibir atención médica, conseguir un empleo y disfrutarán de más oportunidades laborales, abrir una cuenta bancaria, adquirir una propiedad y contraer matrimonio, entre otras situaciones que no tienen permitidas.
Definición de persona apátrida
La primera aclaración de USCIS, que pretende ayudar mejor a esta población vulnerable, es definir a una persona apátrida como aquella que no es considerada nacional por ningún país en virtud de la aplicación de sus leyes.
Lea más en El Nuevo Herald