La inseguridad en el centro de Maturín mantiene atemorizados a quienes diariamente transitan por el lugar, debido a los constantes robos que se registran. En los últimos días, ciudadanos llaman a programas radiales de participación en el que manifiestan que el hampa está desatada.
Corresponsalía lapatilla.com
Los teléfonos celulares son los más buscados por “los dueños de lo ajeno”. En ese sector de la ciudad son pocos los efectivos de seguridad municipal y estadal que se observan.
“Uno tiene que estar viendo para todos lados, que nadie lo esté siguiendo y uno procura no sacar el teléfono en la calle. En alguna que otra plaza es que se ve a veces algunos funcionarios policiales, pero hay calles como la Monagas, Chimborazo y el boulevard Arriojas, que son muy inseguras”, manifestó Celia García, transeúnte entrevistada.
En varios sectores de la ciudad, el hampa también está haciendo de las suyas, y es que los choros no le paran a cualquier hora para delinquir. Los maleantes aprovechan las casas están solas cuando sus dueños salen a trabajar para ingresar, violentando ventanas o puertas para “mudar” a sus víctimas.
En Las Brisas del Orinoco, La Manga, Palo Negro y la calle Sucre, habitantes manifiestan estar alarmados por la ola de atracos y hurtos que se registran ante la falta de seguridad policial.
“Uno no puede dejar su casa sola porque se meten a robar, rompen las ventanas, se llevan las bombonas, roban los cables. Hace unos días a una vecina le llevaron sus dos cilindros de gas y un televisor, y ni un policía se ve haciendo recorrido”, expresó Dilia Villarroel, vecina de Las Brisas del Orinoco.
Aunque desde hace varios meses el gobierno chavista de Monagas despliega operativos de seguridad los fines semana en diferentes parroquias de Maturín, ciudadanos afirman que la sensación de inseguridad es mayor. El gobernador rojito, Ernesto Luna, ha asegurado en su programa de radio, que el estado Monagas, “se convertirá en la región más segura del país”. No obstante, la realidad sigue siendo otra.