Una “influencer” las redes sociales y su madre han sido declaradas culpables de fraguar el asesinato de dos hombres que murieron cuando su automóvil se salió de la carretera.
Por George Torr y Dan Martin | BBC News
Saqib Hussain y Hashim Ijazuddin, ambos de 21 años, murieron cuando el automóvil “se partió en dos” cerca de Leicester, Reino Unido, en febrero de 2022.
El hecho sucedió después de que Hussain amenazó con revelar una aventura que él y Ansreen Bukhari habían estado teniendo, escucharon los jurados. Bukhari, de 46 años, y su hija influyente Mahek Bukhari fueron condenadas después de 28 horas de deliberaciones.
La influencer de TikTok, de 24 años, y su madre, ambas de Tunstall en Stoke-on-Trent, rompieron a llorar cuando se leyeron los veredictos del jurado.
Durante el juicio, el jurado del Tribunal de la Corona de Leicester escuchó una llamada de emergencia al 999 que Hussain hizo momentos previos al accidente. Horas antes, el joven había amenazado con usar material sexualmente explícito para exponer el largo asunto que lo involucraba a la madre de la estrella de TikTok.
Mahek Bukhari, que tiene casi 129 mil seguidores en TikTok, donde publicaba sobre moda y belleza, “tendió una trampa” para Hussain la noche en que murió, según se escuchó en el juicio de tres meses. Los fiscales dijeron que Hussain había sido “atraído” para reunirse con el pretexto de que le devolverían los tres mil euros que dijo había gastado en sacar a pasear a su amante.
Por otra parte, los miembros del jurado también encontraron a los acusados Rekhan Karwan y Raees Jamal culpables del asesinato de los hombres. Natasha Akhtar, de 23 años, de Birmingham, Ameer Jamal, de 28, y Sanaf Gulamustafa, de 23, ambos de Leicester, fueron absueltos de asesinato, pero condenados por homicidio involuntario.
El coacusado Mohammed Patel, de 21 años, de Leicester, fue declarado inocente de asesinato u homicidio involuntario.
Lea más en BBC News