Recientemente, el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, le notificó a la Fiscalía General su deseo de guardar silencio en la investigación que se adelanta por el denominado ‘Proceso 15.000?.
Por: Semana
A través de una carta enviada a la Unidad Delegada ante la Corte Suprema, el otrora exsenador y diplomático manifestó que hará uso de ese derecho constitucional. Vale recordar que la Fiscalía anunció en mayo pasado, por medio de un comunicado de prensa, que llamaba a Benedetti en el marco de las líneas de investigación por el escándalo del caso de la exniñera de la exjefa de Gabinete del presidente, Laura Sarabia.
Ahora, el nombre de Armando Benedetti vuelve a sonar con fuerza. En esta ocasión, tras la entrevista exclusiva que ofreció a Vicky Dávila, directora de SEMANA, el hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro.
En dicha entrevista, Vicky Dávila le recordó a Nicolás que en los audios que reveló en exclusiva SEMANA en meses pasados, Benedetti hablaba con Laura Sarabia de 15.000 millones de pesos. Dinero que habría entrado a la campaña de Petro presidente.
Ante la pregunta en SEMANA, Nicolás Petro fue enfático en decir que se le hacía raro el silencio de Benedetti.
“Oye, pero ahora que hablas de Armando, a mí se me hace raro que esté bastante callado. Él es muy hablador, muy frentero”, dijo Nicolás Petro.
Luego, Vicky Dávila le volvió a preguntar a Nicolás Petro: “Usted debe saber, entonces, muchas cosas de Armando Benedetti…”. Sin dudarlo, este respondió: “Dejémoslo así”.
Para leer más, pulse aquí.