Hoy se conmemoran 413 años del Patrono y Protector del Táchira y de los andes venezolanos, Santo Cristo de La Grita. La imagen del Cristo del rostro sereno, que fue tallado por un escultor franciscano, quien ofreció al cielo hacer la imagen del crucificado a la que le consagró la nueva ciudad, pues un terremoto había dejado en ruinas la primera población de La Grita.
Por Luz Dary Depablos / Corresponsalía lapatilla.com
Esta es una de las fiestas religiosas más importantes de Venezuela que este año ha logrado congregar a más de 500 mil feligreses. Cientos de peregrinos recorrieron unos 75 kilómetros para llegar al Santuario Diócesano de Santo Cristo, para adorar al Patrono y al mimo tiempo pagar “promesas por favores y milagros” recibidos.
Durante toda la madrugada centenares de peregrinos arribaron al Santuario con mucha devoción en medio del cansancio, donde fueron recibidos con “una sopita” preparada por una fundación. Allí mismo debido al agotamiento instalaron carpas, colchonetas y otros solo con una cobija durmieron en el piso al pie del patrono, luego de caminar hasta 15 horas continuas.
Se espera que a las 10:00 am se lleve a cabo la misa concelebrada, la cual estará presidida por monseñor Mario Moronta, el obispo auxiliar, Juan Ayala y representantes de la iglesia católica en Táchira.