La gira del dictador nocoreano se mostró empuñando rifles y caminando entre enormes camiones diseñados para lanzar misiles balísticos intercontinentales. Su gira podría estar relacionada con una posible cooperación militar con Moscú.
Por infobae.com
El dictador norcoreano Kim Jong-un recorrió las principales fábricas de armas del país, incluidas las que producen sistemas de artillería y vehículos de lanzamiento de misiles balísticos con capacidad nuclear, y prometió acelerar los esfuerzos para avanzar en las armas y la preparación para la guerra de su ejército, dijeron el domingo medios estatales.
Las inspecciones de tres días de Kim hasta el sábado se produjeron cuando Estados Unidos y Corea del Sur se preparaban para su próxima ronda de ejercicios militares combinados planeados para finales de este mes para contrarrestar la creciente amenaza norcoreana.
Las tensiones en la península coreana están en su nivel más alto en años, ya que el ritmo de las pruebas de misiles de Corea del Norte y los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur, que Kim describe como ensayos de invasión, se han intensificado en un ciclo de ojo por ojo.
Algunos expertos dicen que la gira de Kim por las fábricas de armas también podría estar relacionada con una posible cooperación militar con Moscú que puede involucrar suministros norcoreanos de artillería y otras municiones, ya que el presidente ruso, Vladimir Putin, se acerca a otros países en busca de apoyo en la guerra en Ucrania.
Durante una visita a una fábrica no especificada que produce sistemas de artillería de gran calibre, Kim enfatizó la “importante responsabilidad y deber” de la instalación para impulsar aún más los “preparativos de guerra” de su ejército, dijo la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte.
Kim elogió los esfuerzos de la fábrica para emplear “medidas científicas y tecnológicas” para mejorar la calidad de las carcasas, reducir los tiempos de procesamiento de los tubos propulsores y aumentar la velocidad de fabricación. También instó a la fábrica a seguir adelante con el desarrollo y la producción a gran escala de nuevos tipos de municiones, dijo la KCNA.
El dictador se hizo eco del mensaje en visitas a otras dos fábricas, calificando la entrega de camiones lanzadores diseñados para transportar y disparar misiles balísticos como “una prioridad” para los militares e instando a la “rápida expansión” de la producción de motores más confiables para misiles de crucero y drones.
Las fotos de Corea del Norte mostraron a Kim caminando junto a enormes camiones lanzadores diseñados para misiles balísticos intercontinentales que pruebas recientes indicaron que podrían llegar al territorio continental de Estados Unidos. Otras fotos mostraron a Kim disparando rifles de alcance durante una visita a una fábrica de armas pequeñas donde dijo que las armas de fuego de los soldados deben modernizarse, según KCNA.
Lea nota completa Aquí