El Banco Central de Venezuela (BCV) respondió a la reciente subida del tipo de cambio oficial vendiendo 120 millones de dólares el pasado lunes 7 de agosto..
Por lapatilla.com / Con información de Banca y Negocios
El objetivo de esta acción de régimen fue “fortalecer” la oferta de divisas en un mercado con una creciente demanda. Aunque el monto de la venta fue el más alto desde mayo, el BCV espera intervenir nuevamente en los próximos días hábiles de la semana.
El precio de colocación de esta venta fue de 34,19 bolívares por euro, representando un aumento del 3,86% en comparación con la venta anterior. El tipo de cambio oficial de referencia para ese día fue de 30,98 bolívares por dólar.
Hasta ahora, el costo de la política cambiaria del BCV en lo que va del año alcanza los 2.665 millones de dólares, aunque sigue siendo menor que el monto acumulado hasta la misma fecha del año pasado.
A pesar de los esfuerzos del BCV por mantener una disciplina fiscal sólida, la inflación y el tipo de cambio en Venezuela continúan en aumento. Los analistas señalan que el gasto público ha aumentado en las últimas semanas debido a los incrementos en los bonos otorgados a través del Sistema Patria del chavismo.