Fedecámaras: Con plantas eléctricas y cisternas de agua no se reflota el turismo en Nueva Esparta

Fedecámaras: Con plantas eléctricas y cisternas de agua no se reflota el turismo en Nueva Esparta

 

Los empresarios de Nueva Esparta agremiados en Fedecámaras insisten en la necesidad de seguir fortaleciendo los servicios públicos, especialmente electricidad y agua para poder reflotar la actividad turística regional.





Por Dexcy Guédez/  Corresponsalía lapatilla

Gabriel Briceño, primer vicepresidente de la cúpula empresarial neoespartana, enfatizó en la obligatoriedad de invertir en esas áreas para que efectivamente la industria turística regional pueda avanzar.

Aunque admitió que han disminuido las dificultades con el tema eléctrico, saben que generalmente en ciertas temporadas, como la de vacaciones escolares en pleno desarrollo, se han presentado algunos racionamientos para poder surtir las áreas donde están los turistas y, en consecuencia, es el pueblo el que más sufre esas carencias.

“Necesitamos efectivamente llevar adelante nuestra economía con armonía y siendo cónsonos con las necesidades. No se puede llevar adelante una industria turística usando camiones cisternas y plantas eléctricas, esos son alternativas que buscan los empresarios y obtienen de su autogestión de servicios, pero que tienen unas limitaciones porque no pueden utilizarse permanentemente”, resaltó Briceño.

Ante tal realidad, los empresarios consideran importante que se busquen los puntos de encuentro para seguir avanzando y que el Ejecutivo nacional coadyuve en la misión de colocar al estado Nueva Esparta a nivel de un turismo de punta que compita internacionalmente, pero eso pasa por solventar los problemas del agua y la electricidad, que son tan importantes para la industria.