La persecución del régimen cubano parece no tener límites. Este lunes la dictadura de Miguel Díaz-Canel citó a declarar a Leadi Kataleya Naranjo Rillos, una nena de 3 años hija del preso político Idael Naranjo Pérez.
“Tengo la citación en la mano, al principio pensé que era un error. ¿Qué le van a preguntar? ¿Qué tiene que hablar si es una niña? Si no se presenta, habría una multa y amenazan con acusarla de desobediencia”, comentó a Infobae su madre Yunisleydis Rillos Pao.
Según detalló, la citación llegó esta mañana a la dirección de la abuela paterna. “En la citación estaban el nombre y apellido mal puestos, y faltaba mi apellido. Pero dijeron que era para la niña”.
La menor y su abuela deben presentarse el martes 8 de agosto, a las 2.30 de la tarde, hora local, en la estación policial del Capri, en La Habana.
Sin embargo, Yunisleydis, de 30 años, adelantó que no expondrá a su hija a esa experiencia: “A la niña la voy a dejar en el círculo [una escuela estatal], y voy a ir yo en su nombre con mi mamá, porque a mi mamá también le mandaron una citación. Yo voy a ir con la citación de la niña para ver cuál es el problema, porque a mi hija no la voy a enfrentar a nada de eso”.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ