Una de las empresas más grandes de transporte en Estados Unidos informó el mes anterior que iba a cerrar sus puertas, y justamente esta semana la promesa se hizo realidad, dejando a unas 30.000 personas desempleadas y terminando con un legado de 99 años.
Por Semana
Se trata de la transportadora Yellow Corporation, que tenía sede en Nashville, Tennessee, que al parecer tenía ya una larga historia de deudas y dificultades en las coberturas de sus pagos que además de afectar a sus empleados, también afectaron la calidad de su servicio. Por esto, durante sus últimos meses en pie estuvo enfrentándose a una huelga con el sindicato de conductores, según informó la cadena estadounidense CNN.
“La noticia de hoy es desafortunada, pero no sorprendente. Yellow ha demostrado históricamente que no podía gestionarse a sí misma a pesar de los miles de millones de dólares en concesiones a los trabajadores y cientos de millones en fondos de rescate del Gobierno federal. Es un día triste para los trabajadores y la industria del transporte de mercancías estadounidense”, afirmó el presidente del sindicato, Sean O’Brien, para el medio citado.
Al parecer, uno de los problemas de la compañía eran sus bajos precios, siendo la compañía que ofrecía el trasporte más económico del sector por carretera, según indicó el consultor experto de CNN Satish Jindel. Además, agregó que la Yellow Corp. ya había pedido préstamos al Gobierno estadounidense en 2020 para evitar la quiebra, sin embargo, durante los últimos años no había logrado pagar su deuda.
“La razón por la que utilizaban Yellow era porque era barato (…) Están descubriendo que ese precio estaba por debajo del costo de mantener una buena operación”, afirmó el consultor.
Tras el anuncio del cierre de la compañía las acciones de esta comenzaron a bajar en la bolsa, y cuando se efectuó el cierre ya estaban en un 82 % menos de lo habitual, de acuerdo informó el medio citado. Dicho cambio empeoró la situación de la transportadora que ya dejó a miles de persona sin empleo.
Lea más en Semana