El presidente del Concejo Municipal de Baruta Luis Eduardo Aguilar Jaimes fijó posición ante las diversas denuncias que se han llevado a cabo por presuntas construcciones ilegales, y proyectos deportivos que se pretenden instalar en urbanizaciones.
Recientemente, sobre el caso de La Alameda donde se tiene previsto construir unas canchas de pádel, Aguilar aseveró que hasta la fecha no han recibido información oficial sobre el proyecto, permisos necesarios y titularidad del terreno donde se quiere edificar.
“El Concejo Municipal ha actuado desde el primer momento y eso está comprobado en todas las actas que hemos tenido en la Cámara Municipal, fuimos el primer órgano municipal de fecha 16 de marzo de 2023 en darle el derecho de palabra a los vecinos de La Alameda. Solicitamos a la alcaldía los permisos necesarios por estos terrenos y nunca nos llegaron, hasta el sol de hoy nunca nos han llegado esos permisos, solamente sabemos por bocas de terceros que es un terreno privado con zonificación para complejos deportivos”.
El presidente del legislativo local informó que junto a varios ediles realizaron una inspección del terreno en disputa, y no se le permitió el acceso. Exhortó nuevamente a los servidores públicos a escuchar las demandas de los vecinos.
“Quedamos en hacer una inspección a la cual asistimos(…), estuvimos allá con los vecinos, no pudimos entrar al terreno por ser un terreno en teoría privado y respetando esa propiedad, se apareció el director de despacho de la alcaldía y se pudo llegar a unos acuerdos, que se mostraran los permisos a los vecinos de La Alameda. Hemos buscado que se diga catastro la tradición legal de este inmueble”, Puntualizó.
El titular de la cámara, también enfatizó que se han hecho más de cien exhortos, los cuales muchos no han tenido respuestas por parte de la Alcaldía, dado derechos de palabras y gestionado mesas de trabajo a fin que puedan ser atendidas, y solucionadas las peticiones de los vecinos de Baruta. Aclaró que no tienen funciones ejecutivas y recordó que el órgano que preside no da permisos, no maneja ingeniería municipal, ni han hecho cambio de zonificación.
“Hemos denunciado también que al lado del Centro Comercial San Luis hay un terreno deportivo que hoy en día no cuenta con la permisología necesaria para funcionar. Hemos hecho un llamado a la alcaldía de Baruta, hemos denunciado unas vallas que no tienen la permisología para funcionar, estamos recibiendo las inquietudes de los baruteños”.
Por último, Aguilar indicó que hay una comisión técnica conformada por vecinos, concejales y directivos de la alcaldía a fin de solucionar los problemas y llegar a posibles acuerdos. Agregó que no se debe descalificar a ningún vecino, aun cuando haya desacuerdos.