“Se veía relajado”: así fue la confesión de Daniel Sancho sobre asesinato del cirujano colombiano

“Se veía relajado”: así fue la confesión de Daniel Sancho sobre asesinato del cirujano colombiano

La prensa de Tailandia asegura que las autoridades explicaron que fue Arrieta quien pagaba por los gastos de quien resultó ser su homicida. | Foto: Foto 1: Instagram @danisanchobanus / Foto 2: Twitter @AndresCalleA

 

La noticia del brutal asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta Arteaga, de 44 años, por parte de Daniel Sancho Bronchalo, un español de 29 años, le ha dado la vuelta al mundo y sigue impactando con cada nuevo detalle, por lo escabroso del hecho.

Por Semana

De acuerdo con el Bankok Post, el teniente general Surapong que ha estado a cargo de la investigación y los interrogatorios a Sancho, declaró que, tras admitir que había matado y descuartizado al colombiano, el español parecía relajado.

Este diario tailandés ha hablado de una posible relación sentimental entre ambos hombres, pero esta hipótesis no se ha corroborado. Algunas personas cercanas al médico en Colombia declararon que la relación entre ambos podía ser parte de una iniciativa de negocio que compartían: “Se habían visto al menos en cuatro ocasiones en España”, afirmó un médico amigo de Arrieta al diario español El Mundo; esta persona también aseguró: “Me contó que estaban armando un negocio con otros socios españoles y me enseñó fotos en las que salían juntos en España”.

 

De acuerdo con los hallazgos de la Policía difundidos en el Bankok Post, en el viaje pensaban asistir a las Fiestas de la Luna llena y fue el médico Arrieta quien pagaba por los gastos de Sancho, a quien le habría permitido usar su tarjeta de crédito.

Según el Bankok Post, Arrieta habría pagado por un restaurante en España, que Sancho manejaba como chef. En ese sentido, el motivo del asesinato sigue siendo dudoso, manifestó el teniente general Surapong.De acuerdo con el encargado de la investigación, aparte de su relación, que, según el confeso asesino se había deteriorado, el dinero y las propiedades también podrían ser factores determinantes.

Leer más en Semana

 

Exit mobile version