Daniel Sancho no será el único español en la prisión de Koh Samui en Tailandia. Allí se encuentra también Carlos Alcañiz, vecino de Terrassa, que cumple condena por asesinato desde mayo del año 2020.
Por larazon.es
Hace dos horas que el abogado de Daniel Sancho, Khun Anan, ha hablado con los medios de comunicación. A los mismos les ha dicho que el hijo de Rodolfo Sancho está “relajado”, así mismo ha explicado que “él quiere planear cómo vivir aquí dentro”. Una situación bastante complicada debido a la prisión en la que se encuentra. No obstante, el abogado señaló que “hay muchos extranjeros” en la prisión, por lo que “puede encontrar a alguien con quien hablar”.
¿Por qué cumple condena Carlos Alcañiz en la prisión de Koh Samui?
Uno de esos extranjeros a los que se podía referir el abogado podría ser Carlos Alcañiz, que se encuentra preso en Koh Samui desde hace más de tres años. También conocido como Carlos ‘El elegido’, cumple condena por asesinar a un amigo y compañero de trabajo llamado René Patricio Guzmán.
Los hechos ocurrieron durante la noche del 10 de mayo de 2020. René Patricio, de origen chileno, se encontraba en una casa alquilada en Ban Tai. Pese a que era una zona de difícil acceso, Carlos Alcañiz sí sabía cómo llegar hasta allí debido a que ambos eran amigos. Esa misma noche, el de Terrassa, saltó la valla de la casa de su compañero y lo apuñaló con un machete hasta que este falleció. Después se dio a la fuga con una motocicleta. No obstante, las autoridades lo encontraron y desde entonces cumple condena en Koh Samui.
Sin embargo, no fue su primer crimen. Pues en el año 2005, atropelló a una anciana y se dio a la fuga sin prestarle auxilio. Desde entonces iba y venía a Tailandia hasta que en el año 2015,
fijó allí su residencia.
En Tailandia encontró una nueva oportunidad, en un país muy diferente en el que se encontraba muy a gusto. Allí practicaba artes marciales mientras también se dedicaba a la fundación de un proyecto humanitario llamado ‘Los elegidos’. Con dicho proyecto, su principal objetivo era ayudar a los más necesitados, para lo que había invertido 3.000 euros de sus ahorros.
Para leer la nota completa pulse Aquí