En una visita que combinó el interés por la naturaleza con un toque de humor, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exploró el majestuoso paisaje del Gran Cañón del Colorado este martes.
lapatilla.com
Biden, acompañado por un pequeño grupo de asesores y guardabosques, se encontraba contemplando la imponente vista panorámica que ofrece el Gran Cañón. A lo lejos, varios periodistas se habían apostado en otro punto del desfiladero, intentando capturar la imagen perfecta del presidente durante su visita al parque nacional.
En un giro sorprendente y cargado de humor, Biden se dirigió hacia las cámaras con una sonrisa en el rostro y, en un tono burlón y jocoso, exclamó: “¡No salten!”. Las palabras del presidente resonaron entre el eco natural del cañón, tomando desprevenidos a los reporteros y generando risas tanto entre ellos como entre los presentes.
Poco antes de su recorrido por el parque, el presidente estadounidense firmó una declaración que designa vastas extensiones de tierras al norte y al sur del Parque Nacional del Gran Cañón como monumento nacional. Esta designación tiene como objetivo primordial proteger estos terrenos de la posible extracción de uranio u otras actividades industriales que podrían amenazar el delicado equilibrio ecológico de la región.
Joe Biden visitó este martes el Gran Cañón del Colorado y mientras recorría uno de sus miradores fue captado por las cámaras de varios periodistas.
"¡No salten!", gritó en tono burlón el presidente estadounidense al grupo de prensa ubicado a lo lejos pic.twitter.com/A4ARvLIARI
— Sepa Más (@Sepa_mass) August 9, 2023