Este miércoles 9 de agosto, se llevó a cabo una reunión extraordinaria entre el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa; la vicefiscal Martha Mancera además de la cúpula militar y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, en la que se trató el presunto atentado que tiene planificado el ELN en contra del jefe del ente investigador, según publicó Blu Radio
En esta reunión, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, conoció de primer mano la información que tiene en su poder la Fiscalía General colombiana sobre este presunto atentado.
El fiscal reconoció el apoyo del Gobierno de Gustavo Petro por velar por su seguridad; sin embargo, manifestó que teme por su seguridad ya que en febrero de 2024 termina su rol como jefe de la Fiscalía.
“Para aquellos que han dicho que soy un enemigo de la paz, que han venido diciendo y circulando eso, decirles que he levantado y suspendido 19 órdenes de captura contra miembros del ELN; más de 70 órdenes de captura en su totalidad, contra organizaciones de las disidencias. Entonces, si hay un mayor colaborador de la paz total, pese todos los límites que se han puesto y todas las dificultades, ha sido el fiscal general de la Nación”, manifestó Francisco Barbosa.
Asimismo, luego de esta reunión, el fiscal le contestó al ELN tras negar que fueron los encargados de organizar un posible atentado en su contra: “Uno no puede ser tan imbecil de decir que se está atribuyendo un hecho como este. Yo no conozco la primera vez que el ELN o cualquier organización criminal venga a decir y se atribuya un hecho, pero lo cierto es que tenemos una investigación abierta y obviamente empezaremos a plantear esas hipótesis”, dijo.
Para conocer más detalles ingrese AQUÍ