El actor malagueño hoy cumple 63 años. Es uno de los hombres más sexy del planeta y su mote de “macho latino” poco tiene que ver con su realidad: su relación con las mujeres siempre fue de amor y comprensión.
Por infobae.com
Además, supo convertirse en un padre ejemplar para los hijos de su ex, a quien ayudó a criar. “Sufrir un ataque al corazón es lo mejor que me pudo pasar en la vida”, expresó luego de estar al borde de la muerte.
A simple vista queda claro que Antonio Banderas le ganó al paso de los años, y aunque el desamor tocó a su puerta él siempre demostró jugarse por amor. Además, este malagueño que viajó a Madrid con sólo una valija, para luego conquistar Hollywood sin saber hablar ni una palabra de inglés, puede liberarse del mote de macho con que se juzga al hombre latino: a lo largo de toda su vida Antonio vivió por y para las mujeres, precisamente cinco que influyeron en él. Ana Bandera, su madre, Ana Leza, su primera mujer, Melanie Griffith, su segunda esposa, Dakota Johnson, su hija por adopción, y Nicole Kimpel, su actual mujer con quien lleva más de 20 años de relación.
Hasta el último dólar
Ana Bandera Gallego no sólo le dio vida el 10 de agosto de 1960, también le dio el apellido: del padre, José Domínguez, se sabe poco y nada. Antonio nació en el sur de España, en Málaga, y no siempre soñó con ser actor. Su primera pasión fue el fútbol. Entrenó y se comprometió a convertirse en atleta profesional algún día. Pero el destino tenía otros planes para él y, tras sufrir una lesión, tuvo que renunciar a ese sueño. Lento pero seguro, profundizó más y más en la idea de actuar. El mismo actor contó que cuando empezó a hacerse famoso lo invitaban a galas, y a cada estreno que podía la llevaba a su madre. Un golpe duro para el español fue en 2017 cuando su mamá Ana murió a los 84 años a causa del Alzheimer.
Su tono cambió cuando se divorciaron en 1995 y Leza se quedó con la casa que tenían en Madrid de 3,4 millones de euros, una pensión alimenticia de 12.000 euros mensuales y los derechos vitalicios del 50 por ciento de todas las películas que hizo mientras estaban casados. “Fueron ocho días de juicio”, contó Banderas a Vanity Fair. “Es un negocio. Lo que quiere saber el juez es cuánto le vas a pagar a tu pareja. Te agarran de un pie, te sacuden y, cuando te sacan hasta el último dólar, te dejan. Eso hizo conmigo”.
Melanie: un amor a prueba de (casi) todo
Banderas se enamoró de Griffith desde el primer momento en que la vio en los Premios de la Academia en 1989, a los que la rubia asistió con su entonces esposo Don Johnson, según InStyle. “Vi a esta hermosa mujer con un vestido color crema, con perlas”, recordó poco después de preguntarle a su amigo Pedro Almodóvar quién era. Melanie recordó con exactitud cuál fue su diálogo inicial, “Lo primero que me preguntó fue mi edad”, dijo Griffith a AARP, “Pensé, ‘Es lo más grosero que alguien me ha preguntado al principio’. Pero había algo en él”.
Seis años después de que Banderas viera por primera vez a quien iba a ser su esposa, el destino los volvió a unir cuando fueron elegidos junto a Daryl Hannah en la comedia romántica Two Much (1995). Ambos estaban casados en ese momento: Melanie con el actor Don Johnson (por segunda vez) y Antonio con la española Ana Leza. “Fue muy, muy rápido y muy compulsivo, pero al mismo tiempo estábamos empatados en ese momento”, dijo él a InStyle sobre su dinámica en el set. “Hicimos todo lo que pudimos para ser respetuosos. Simplemente pensamos que este podría ser uno de esos momentos de enamoramiento que tenemos cuando filmamos películas porque jugamos juntos a ser una pareja, y después nos vamos a casa”. Y aunque Griffith fue acusada por Leza de “robarle” a su esposo, ellos aseguran que no fue así.
Antonio y Melanie se casaron en 1996. Poco después, le dieron la bienvenida a una hija juntos: Stella Banderas. Nadie esperaba que duraran, y aunque finalmente se separaron, pasaron casi dos décadas intentándolo. Al principio, incluso superaron el huracán Madonna: la cantante pop hizo evidente su interés en el actor, pero Griffith frustró su plan. De hecho, el drama se volvió tan exagerado en la prensa que Melanie dijo que se le prohibió la entrada al set de Evita. “Madonna lo perseguía públicamente”, le dijo a Larry King en 2002. “Estaba embarazada cuando él estaba haciendo Evita. Estaba embarazada, acababa de quedar embarazada y me fui con él. Así que la prensa hizo un gran alboroto sobre cómo Melanie está cuidando a Antonio y no lo deja solo con Madonna porque tiene miedo de que la ‘chica material’ se lo robe. Y realmente no fue el caso”. Una vez que la historia salió a la luz, los compañeros de trabajo de Banderas se volvieron contra Griffith. “Me dolió porque me prohibieron el set”, continuó. Más allá del drama, nunca pasó nada entre Antonio y su coprotagonista. “Ojalá”, dijo Madonna sobre intimar con Banderas. “Estaba muy enamorada de él”, le dijo a Howard Stern en 2015, “[pero] él estaba con Melanie Griffith. Ella nunca se apartó de su lado”.
Lea nota completa Aquí