La asamblea de mayoría chavista aprobó este jueves la designación del ingeniero Arturo Enrique Gil Pinto como nuevo diplomático del chavismo ante Francia, un nombramiento hecho por Nicolás Maduro y ratificado este jueves.
El nuevo funcionario desempeñaba el cargo de encargado de negocios ante Corea del Sur desde 2018 y cuenta con una “alta valoración ámbito diplomático” y una “amplia experiencia en el servicio exterior”, según Vanessa Montero, que presentó la moción en la plenaria chavista.
Explicó que Gil presentó un plan de trabajo ante la Comisión de Política Exterior con la que demostró su capacidad para “hablar sobre la verdad de Venezuela” y “fomentar las relaciones comerciales” con Francia.
Asimismo, el ingeniero e investigador se comprometió a mantener y fomentar “relaciones bilaterales basadas en el respeto mutuo” con el país europeo.
Gil llegará a París, donde la representación diplomática de Venezuela está liderada por la encargada de negocios ad hoc, Carolina Gerendas, con lo que su designación supone un ascenso en las relaciones bilaterales.
Con información de EFE