Las imágenes del incendio forestal en la isla hawaiana de Maui son devastadoras y están dando la vuelta al mundo. Y en medio de ese panorama desolador, una noticia no ha pasado desapercibida: una familia pudo ser rescatada gracias a la conexión satelital del iPhone 14.
Por Hipertextual
Según compartió Michael J. Miraflor en Twitter (vía 9to5Mac), una familia viajaba en su furgoneta cuando se vio sorprendida por el fuego. El vehículo quedó rodeado por el humo proveniente de las llamas que se apoderaron de los edificios linderos, quitándoles visibilidad y dejándoles varados en medio del desastre.
Ninguna de las cinco personas que estaban a bordo tenía señal en sus móviles para comunicarse con los servicios de emergencia. No obstante, una de ellas disponía de un iPhone 14 y pudo aprovechar el servicio de conexión satelital para pedir ayuda y dar aviso a sus contactos.
Miraflor compartió una captura de pantalla de la conversación entre el usuario del iPhone 14 y el especialista del centro de retransmisión de datos que recibió la comunicación vía satélite. La imagen pertenece a la transcripción que Emergencia SOS, la conexión satelital de Apple, envía a los contactos de emergencia del usuario en cuestión.
Así se aprecia cómo el iPhone 14 compartió automáticamente la ubicación de la familia atrapada por el incendio forestal y permitió enviar datos cruciales como la cantidad de personas afectadas, sus edades, y el tipo y color del vehículo utilizado. El receptor de la información pudo retransmitirla a los bomberos, quienes minutos más tarde lograron concretar el rescate.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.