Representantes de los partidos de oposición, en conjunto con la ONG Creemos Alianza Ciudadana, realizaban un volanteo en Barcelona para promover la Primaria, cuando llegó un grupo de afectos al chavismo a intentar sabotear la actividad.
Por Javier A. Guaipo/ Corresponsalía lapatilla
Los dirigentes se encontraban en la Plaza Miranda de la capital anzoatiguense, cuando se acercaron motorizados, un camión con propaganda de Nicolás Maduro y personas caminando con vestimenta y banderas rojas.
“Aquí no los queremos” y “fuera de aquí” fueron algunas de las consignas que gritaron los que marcharon hasta el sitio a “mostrar su apoyo” al chavismo. Sin embargo, algunas de estas personas, que prefirieron no revelar sus nombres por temor a represalias, coincidieron en que acuden a estos llamados por ciertos beneficios, aunque “lo malo es que no me alcanza el sueldo para nada”.
Desde la bancada opositora prefirieron mantenerse en el sitio pese al saboteo, pero de un momento a otro inició un intercambio de palabras, por lo que optaron por retirarse de la plaza para evitar males mayores.
Primaria
Beatriz Marín, coordinadora ejecutiva de Creemos Alianza Ciudadana, explicó que el volanteo es una de las estrategias con las que buscan motivar e impulsar la participación de la población en las elecciones primarias presidenciales, pautadas para el 22 de octubre de este año.
“El llamado es a la unidad y a que la ciudadanía salga a votar. Que lo hagan por el candidato que consideren mejor para representarlos en los comicios de 2024, pero que participen”, expresó.
Ulises Martínez, coordinador de Vente Venezuela en el municipio Simón Bolívar, reiteró que “en unidad es posible derrotar al régimen hambreador de Nicolás Maduro”. También llamó a la no violencia y espera que no se repliquen sucesos lamentables, como el que ocurrió recientemente con un candidato presidencial en Ecuador.
Se espera que este tipo de actividades para promover la Primaria se continúen realizando en otros puntos del estado en las próximas semanas.