El evento más impactante que ocurre en Mission: Impossible: Dead Reckoning Part One podría decirse que no es la vista de Ethan Hunt de Tom Cruise montando una motocicleta por un acantilado , sino la muerte de la amiga de Hunt y compañera espía Ilsa Faust, una parte importante de la franquicia desde Mission: Impossible – Rogue Nation de 2015 . Interpretado por Rebecca Ferguson , Fausto es asesinado en un puente de Venecia por el villano Gabriel de Esai Morales mientras Hunt corre (¡por supuesto!) por la ciudad italiana y llega demasiado tarde para ayudarla.
Por Ew.com
En una nueva entrevista de podcast con Empire , el director y coguionista de la película, Christopher McQuarrie, analiza por qué él y Cruise, quien produjo la película con McQuarrie, sintieron la necesidad de matar al personaje de Ferguson.
“Fue una de las primeras conversaciones. Estábamos en el set de Top Gun , ya estábamos hablando de eso”, dice el cineasta, refiriéndose a Top Gun: Maverick , dirigida por Joseph Kosinski el año pasado , que McQuarrie coescribió. “Sabíamos que ese arco emocional tenía cierto tono emocional… Ilsa es un personaje maravilloso, y un personaje del que estoy enormemente orgullosa, y Rebecca es una actriz con un poder y una presencia tan absolutos”.
Continuó: “Y, sin embargo, donde habíamos ido con el personaje de Rogue a Fallout … [el] lugar al que tomaste ese personaje la menospreciaría, de repente se volvería frívolo… o simplemente se convertiría en una interés romántico, y nunca se trató de crear un personaje definido por su historia de amor con Ethan Hunt. Su relación trasciende una historia de amor tradicional… Están condenados a estar juntos y, sin embargo, condenados a nunca estar juntos… Sentí que esa historia estaba buscando su resolución, así que dijimos que esto tenía que suceder”.
McQuarrie continúa explicando que su decisión y la de Cruise de concluir la historia de Fausto encajaba con su deseo de dar una sensación de verdadero interés a la película.
Leer más en Ew.com