Un infante de marina de Estados Unidos no identificado de Camp Pendleton, California, fue acusado de agresión sexual de un menor tras ser descubierta una niña de 14 años desaparecida en el cuartel de la base en el mes de junio, informaron las autoridades.
Por El Diario NY
“Los fiscales militares han acusado a la Marina de acusaciones de agresión sexual de un menor y de violar la restricción de la libertad de un caso anterior no relacionado”, señaló el capitán Charles Palmer, vocero del 1.er Grupo de Logística de la Marina en Camp Pendleton.
Palmer señaló que el comando programó una audiencia preliminar para el próximo 17 de agosto en Camp Pendleton.
“Después de la audiencia preliminar, el comando revisará todos los cargos y la evidencia para determinar si el caso debe ser juzgado por una corte marcial”, indicó Palmer.
“Para proteger la integridad de la investigación en curso y los derechos del sujeto, no hay más información disponible hasta que se tome esta decisión“, añadió. “Como recordatorio, los cargos siguen siendo acusaciones, y todos los miembros del servicio se presumen inocentes a menos que se pruebe su culpabilidad”.
En el mes de julio, el soldado no identificado había sido liberado luego de ser interrogado por los detectives del Servicio de Investigación Criminal Naval tras el hallazgo el 28 de junio de una adolescente de 14 años desaparecida en un cuartel en Camp Pendleton. La menor había estado desaparecida desde el 10 de junio, de acuerdo con su familia.
Lea más en El Diario NY