La gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, declaró el estado de emergencia el viernes por la tarde para “apoyar los esfuerzos locales de alivio del calor “.
Por Axios
Impulsando las noticias: La medida se produce cuando el gobernador ha enfrentado críticas por no hacer lo suficiente para proteger a las personas durante la ola de calor más larga registrada en Phoenix, que duró todo julio.
Por qué es importante: hasta el 5 de agosto, 59 personas habían muerto por causas relacionadas con el calor este verano en el condado de Maricopa, y el médico forense del condado está investigando otras 345 presuntas muertes por calor.
Qué está pasando: La declaración permite que las ciudades sean reembolsadas por el fondo de emergencia del estado por los gastos en que incurran relacionados con la mitigación del calor.
El gobernador también firmó una orden ejecutiva que abre dos nuevos centros de enfriamiento e instalaciones de alivio de calor en los terrenos de Capitol Mall a partir del sábado. Operarán de 8 am a 8 pm el resto del verano.
También ordenó a las agencias estatales que desarrollaran un plan integral de calefacción para los veranos futuros.
Lea más en Axios