El periodista Jorge Lanata opinó este domingo por la noche sobre el panorama electoral post PASO en Argentina e hizo referencia a los candidatos. En ese contexto, sostuvo que “estamos asistiendo al comienzo del final del kirchnerismo”. También habló de ajuste y devaluación para 2024. “Va a ser un año complicado”, sostuvo.
Por Infobae
Según el conductor de “Periodismo para todos” (elTrece) hay dos grandes ejes en esta elección. “El primero tiene que ver con que es la primera vez que en una elección PASO se define el candidato de la oposición. El segundo apunta a cuánto es capaz de lograr (Sergio) Massa: si supera o no el piso tradicional de peronismo. Si no llega a superar el 30%, los próximos meses van a ser complicados. Habría que preguntarse qué va a pasar con él”, arrancó Lanata.
Luego opinó acerca de Javier Milei. Dijo que, en un momento, el precandidato presidencial de La Libertad Avanza “había crecido”, pero que “a partir de unas declaraciones poco felices acerca de la venta órganos empezó a bajar la popularidad”. Sin embargo, en los últimos días, la tendencia volvió a revertirse. Según Lanata fue después del asesinato de Morena Domínguez (11) en Lanús. “Eso favoreció y va a favorecer el voto de Milei y de (Patricia) Bullrich. Es difícil decir en qué porcentaje cada uno, pero creo que los dos se van a ver favorecidos por esto. Se puede esperar que Milei esté alrededor del 20%, cosa que no pasaba hace tres o cuatro semanas”, dijo Lanata.
Y cerró: “Para mí, Milei es parecido al Partido Obrero. O sea, es entretenido para escuchar, pero puesto frente a problemas de la vida cotidiana no creo que pueda llevar adelante un gobierno. Me parece que está bien que aparezca en la Legislatura y que tenga su gente, pero no lo veo como una persona capacitada para llevar adelante un Gobierno”.
Para leer más ingrese AQUÍ