La paz en Colombia es “urgente, inaplazable” y “necesaria”, aseguró este lunes, Nicolás Maduro, quien reiteró su apoyo al diálogo entre el Gobierno vecino y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), cuyas delegaciones abrieron hoy en Caracas su cuarto ciclo de negociaciones.
“Yo quiero ratificar toda la buena voluntad, toda la disposición de Venezuela, de nuestro Gobierno, para ayudar a Colombia a construir la paz. (…) La paz en Colombia es urgente, es inaplazable, es emergente, es necesaria”, dijo el vocero chavista durante su programa semanal “Con Maduro +”, transmitido por el canal estatal VTV.
Maduro expresó que la paz en el país andino, la cual “no se puede retardar más”, es también “la paz en Venezuela” y “en Suramérica”.
“Si yo pudiera tener una varita mágica para hacer un milagro, yo (…) tocaría las cabezas y las mentes y el espíritu de todos los actores armados de Colombia para sembrar valores de paz”, agregó Maduro, quien previamente, a través de un comunicado oficial, dio “la más cordial bienvenida” a las delegaciones y a los países garantes y acompañantes del diálogo.
Con información de EFE