Un niño de 13 años de Dakota del Norte, Estados Unidos, ha sobrevivido a una caída de casi 100 pies (equivalentes a 30 metros) en el borde norte del Gran Cañón durante un viaje familiar.
Las autoridades dijeron que los equipos de emergencia tardaron dos horas en rescatar a Wyatt Kauffman después de que resbaló en un acantilado el martes y se hundió en el sendero Bright Angel Point.
El adolescente fue trasladado en avión a un hospital de Las Vegas para recibir tratamiento de nueve vértebras rotas más un bazo roto, un pulmón colapsado, una conmoción cerebral y una mano rota y un dedo dislocado.
“Estaba en la cornisa y me estaba apartando del camino para que otras personas pudieran tomar una foto”, dijo Kauffman a la estación de televisión KPNX de Phoenix. “Me puse en cuclillas y me agarré a una roca. Solo tenía una mano en él. No fue un agarre tan bueno. Fue como empujarme hacia atrás. Perdí el control y comencé a retroceder”, agregó.
Los equipos de rescate tuvieron que descender en rappel por el acantilado y sacar al niño herido del cañón en una canasta.
Lea más en The Associated Press