Esta es la edad mínima para ponerse implantes mamarios

Esta es la edad mínima para ponerse implantes mamarios

Al momento de adquirir implantes mamarios lo indicado es comprarlas a través del cirujano plástico. 2001 consultó con especialistas para conocer las recomendaciones y evitar riesgos.

Por Diario 2001





El cirujano plástico Antonio Hallado señaló que al momento de hacerse un aumento de senos, las prótesis mamarias debe tramitarlas la paciente con el proveedor, o tramitarlas con su cirujano plástico para evitar estafas.

Acotó que la mayoría de los proveedores certificados prefieren venderle al cirujano directamente.

Afirmó que la paciente debe consultar a su médico, para que la oriente sobre cuál es el implante más adecuado para su caso.

“El cirujano plástico es quien determinará qué tipo de prótesis mamaria se requiere en cuanto a forma, volumen, proyección y cubierta.

Además, decidirá si la prótesis a usar es rellena o la que viene para relleno intraoperatorio con solución salina.

La paciente debe tener la previsión de escoger un cirujano plástico certificado y experimentado. “En esta profesión, lo barato suele salir caro al final”, dijo.

Hay ciertos peligros que se pueden evitar

Hallado precisó que cuando el paciente compra implantes por su cuenta, bien sea en línea o a proveedores de dudosa reputación, corre el riesgo de una estafa. “Por eso debe asesorarse con su cirujano”.

Enfatizó que cuando se hace la compra sin asesoría, lo más probable es que la paciente adquiera prótesis de baja calidad que tienen riesgo de complicaciones y riesgo para la salud.

Entre los riesgos están la ruptura precoz de los implantes, contracturas capsulares severas y rechazo de los implantes. En todos esos escenarios, la paciente tiene que volver al quirófano y se reintervenida.

Destacó que las prótesis varían mucho de precio, las más económicas y de muy baja calidad se pueden conseguir desde $300 el par (usualmente chinas o de Malasia), hasta las certificadas de sexta generación que pueden costar entre $800 y $1.000 el par.

Para leer la nota completa pulse Aquí