Los transportistas de Nueva Esparta, al igual que el resto del país, están solicitando a las autoridades, como los ministros de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, y de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, así como a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, que se aboquen a darle solución también al transporte público, ya que no existe una tarifa ajustada a la realidad económica del país.
Por Dexcy Guédez/ Corresponsalía lapatilla
José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta, dijo que llegó la hora de exigir no solamente un ajuste en las tarifas, sino también la regularización del suministro de combustible.
Recordó que el dólar se ha convertido en la referencia de cuánto deben cobrar y que cuando les dieron el último ajuste, el dólar estaba en 23.80 o 24 bolívares, mientras que hoy supera los 32 bolívares y aún el transporte permanece sin ajustarse.
“Aparte de eso, todo el país está presentando problemas con el combustible y los transportistas no estamos trabajando a diario. Prácticamente hay estados que trabajan una vez a la semana, hay otros que trabajan cada 15 días, otros tienen que estar recurriendo al combustible a precio internacional y de esta forma es imposible tener una tarifa regulada cuando el combustible ni siquiera tiene un precio regulado”, sentenció Isase.
El dirigente del gremio de transportistas adelantó que en Margarita están presionando por una tarifa mínima de 10 bolívares en las rutas urbanas, la cual actualmente se ubica en 7 bolívares, lo que representaría un incremento cercano al 40 %.