La gran criatura marina con más de cuatro mil dientes que encontraron en la costa de Texas (VIDEO)

La gran criatura marina con más de cuatro mil dientes que encontraron en la costa de Texas (VIDEO)

El tiburón ballena, aunque tiene muchos dientes, no es peligroso para los humanos. Pixabay

 

La tripulación de una embarcación que salió de la costa de Port Aransas, Texas, se encontró con uno de los animales más difíciles de ver en esa zona. Los pescadores, que documentaron su experiencia en un video, no podían creen lo que sus ojos habían descubierto y, lejos de sentir miedo, fueron presa de la curiosidad. La especie era un tiburón ballena, que suele tener más de 4500 dientes y es el pez más grande del mundo.

Por La Nación 





Alexus Jade y Addison Smith, que trabajan en Gulf Magic Charters, presenciaron este encuentro. El ejemplar nadaba en el mar y, al poco tiempo, emergió para dar una sorpresa a los pescadores. “Tuvimos la suerte de haber sido testigos muy cerca de la orilla”, afirma uno de ellos en el clip publicado en TikTok. El tiburón ballena es una especie majestuosa. Aunque su nombre a veces confunda, no pertenece al grupo de los cetáceos, sino a la clase de los condrictios, cuyo esqueleto está hecho de cartílago y puede medir hasta 12 metros de largo.

@addisonsmith817

We saw a whale shark today 6 miles offshore from port aransas texas!! #whaleshark #gulfmagiccharters

? original sound – Addison Smith

“Nunca he visto un tiburón ballena en alta mar en Port Aransas”, compartió Jade al Houston Chronicle. “Lo que hace que esto sea un gran problema es que el agua no es muy profunda y los tiburones ballena son bastante grandes. Es raro verlos tan cerca de la costa”, agregó.

Este animal marino posee 350 hileras de dientes, pero aunque parezca una cantidad espectacular, no muerde ni mastica, ya que se alimenta por medio de la filtración. Por lo tanto, los dos hombres de Texas, más que tener miedo, se sorprendieron de ver a un ejemplar tan cerca de la orilla: “El comportamiento de la ballena fue muy tranquilo”, agregó Jade al medio citado. “Puedes navegar a su alrededor. Simplemente nadaba hasta que finalmente volvió a sumergirse”.

Lea más en La Nación