Habitantes de la capital del municipio Pedro Zaraza en el estado Guárico denunciaron la lamentable condición que se presenta en el cementerio municipal, el cual se hunde entre la maleza y el olvido gubernamental.
Corresponsalía lapatilla.com
Las personas que tratan de visitar de manera frecuente a sus familiares en el camposanto, ubicado en el sector La Prollosa, manifestaron que el monte prácticamente supera los 3 metros, y a muchos se les hace imposible llegar hasta donde reposan los restos de sus allegados.
“La maleza está tan alta que nos da miedo venir a visitar a nuestros deudos por temor a ser víctimas de los delincuentes o que nos pique una culebra. Algunas tumbas están desapareciendo por falta de mantenimiento y sobre todo se están robando los mármoles que les colocaron a las tumbas para venderlos y usarlos en otro cementerio”, indicó una ciudadana quien prefirió resguardar su identidad.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para denunciar la poca vigilancia policial en el lugar, así como la venta de losas por parte de delincuentes que se han instalado allí.
Por esta razón, instaron al alcalde “alacrán”, Carlos Castillo “Cancha”, a escuchar las demandas de la población, que necesita visitar el camposanto en forma segura.
Con información de tupascuaenlinea