Daniel Sancho está a la espera del llamado a juicio por el crimen del médico colombiano Edwin Arrieta. Aunque la Policía de Tailandia había dicho que la investigación contra el joven español estaba cerrada, las pesquisas continúan mientras él permanece en una cárcel y bajo observación médica.
Por Sebastián David García Castro | EL TIEMPO
El joven, de 29 años, quien confesó haber asesinado al cirujano plástico, terminó su aislamiento por covid-19. Se pensaba que sería trasladado a otras celdas de la prisión Koh Samui. Sin embargo, está en el área de enfermería por un problema de salud que se desconocía.
“Para mí ha sido muy difícil, comentaros que Daniel está bastante mejor, está tranquilo, lo están tratando muy bien… y esperando que se resuelva todo con mucha tranquilidad”, señaló a medios.
Eso sí, Vicente Cacho, representante de la Embajada de España en Tailandia, afirmó que, aunque está bien no puede salir de la enfermería porque tiene una hernia discal.
Dicha condición se presenta con frecuencia en la parte baja de la espalda y ocasiona bastante dolor lumbar y de pierna, de acuerdo con la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos.
Por tanto, permanece en el área donde atienden a otros reclusos con más dolencias. “Está solo con cuatro presos en el módulo. Daniel a día de hoy está tranquilo, está digamos que en una montaña rusa emocional”, precisó Cacho.
Lea más en EL TIEMPO