El deporte motor compite contra el béisbol-sóftbol, lacrosse, breakdance, kárate, kickboxing, squash, cricket y flag football para entrar a la cita olímpica de Los Ángeles 2028.
Por tn.com
En un momento de auge a nivel mundial en términos de popularidad, impulsado principalmente por las exitosas últimas temporadas de la Fórmula 1, el automovilismo podría sumar un nuevo empujón: está en consideración para los Juegos Olímpicos de 2028.
El deporte motor está una lista corta de actividades que podrían agregarse en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Todavía no está claro qué disciplina específica será, pero una forma lidera como la más probable: el karting eléctrico.
El automovilismo está bajo consideración junto con el béisbol-sóftbol, lacrosse, breakdance, kárate, kickboxing, squash, cricket y flag football. Según Reuters, los principales representantes estadounidenses del último deporte dicen que se espera una decisión oficial sobre qué eventos se agregarán en las próximas semanas.
Aunque se puede agregar más de una opción para los Juegos Olímpicos de 2028, la competencia para los fierreros es dura. Deportes como el béisbol, el karate y, especialmente, el cricket tienen muchos seguidores internacionales.
Si se seleccionan las carreras como uno de los deportes agregados a los juegos de Los Ángeles, es probable que la modalidad del automovilismo sea el karting eléctrico, informa Jalopnik.
La disciplina se presentó anteriormente como un evento de demostración en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano de 2018 en Buenos Aires, y la FIA ha estado presionando para que se incluya desde entonces.
Si bien la energía de la batería atraería a los espectadores más preocupados por el medio ambiente, el tipo de vehículo requiere menos infraestructura que los autos de carreras grandes, y el deporte está en línea con el espíritu amateur de los Juegos Olímpicos.
La inclusión del automovilismo en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 no sería del todo sin precedentes. Los autos corrieron en los Juegos Olímpicos de París de 1900 y, más recientemente, las carreras de simulación se incluyeron como un evento virtual junto con los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.